Swarovski & Rodarte visten al cisne más oscuro



I had the craziest dream last night, about a girl who was turned into a swan, but her prince falls with the wrong girl and.. she kills herself”




Hace escasas horas que he vuelto de ver por segunda vez la película de “Black Swan” y tengo que reconocer que me ha gustado incluso más que la primera vez que la vi en versión original. Esta vez he podido apreciar más los detalles y centrar mi atención en los preciosos vestidos que luce Natalie Portman cuando encarna ambos cisnes (el blanco y el negro).

La película es un thriller psicológico en torno al ballet, el perfeccionismo destructivo de la artista protagonista y su relación con su cruel y brutal “profesor” siempre poniéndola al límite. Me encanta el rol que tienen las dos protagonista principales, Nina inocente viva imagen del cisne blanco y la lasciva Lily, el cisne negro. La atmósfera de la película, los personajes, los vestidos, el BALLET y la música  hacen de este filme una gran obra de arte.

El protagonismo de gran parte de esta obra de arte lo tiene la moda que su muestra cuando la actriz principal sale a escena, toma un cariz teatral sublime. Encontramos brocados, encajes, tules, tutús, pedrería, plumas, todo un sueño propio de una actuación de ballet. ¿Pero de dónde vienen estos preciosos vestidos?

El diseño de estos fascinantes vestidos ha venido de acción conjunta entre las hermanas Kate y Laura Mulleavy (diseñadoras de la marca Rodarte) y la firma Swarovski. Para las hermanas fue todo un desafío ya que se enfrentaban a algo totalmente nuevo en su carrera. Utilizaron los cristales de Swarovski porque los cristales aportan un gran dinamismo a los vestidos y todo unido da lugar a un resultado realmente bonito.




Los vestidos forman parte de la historia, así como también forman parte de la transformación de la protagonista, el resultado tenía que ser la perfección y creo que se ha conseguido llegar a ella.

Swarovski no sólo aportó los cristales que forman los vestidos, también aportó algunas de las arañas de cristal para crear el ambiente romántico que envuelve la trama. En palabras de la diseñadora de producción, Therese Depret “los cristales son como el ballet, brillan sin importar la dirección en que mires y tienen ese movimiento dinámico y precioso”. Swarovski no podía faltar en esta película.



Tras el éxito de esta producción era de esperar que Swarovski aprovechara para lanzar una nueva colección inspirada en la misma. Se trata de la Atelier Swarovski primavera / verano de 2011, es una colección lena de drama y  con una chispa deslumbrante. Las piezas han sido diseñadas por Michael Kaplan, Altuzarra José y Jenny Maníaco Mercia.  

Estas son algunas de las piezas: 




En fin, solo me queda desear a Natalie Portman que gane el Oscar a la mejor actriz porque se lo ha ganado más que nadie. 

2 comentarios:

  1. Esta genial, veo que has captado todos los detalles que rodean al argumento de la película para hacerla espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal! Digo mismo de M. Yo creo exactemento equal de tu Cristina. Que piensas de las Oscares este noche? Todas para nuestra Swan?

    Otra pregunta, qual prefieres, la white o black swan?

    ResponderEliminar

All Rights Reserved @SparklingCouture
Thank you for reading!