Protection From The Sun



Esta entrada quiero dedicarla al sol y a la importancia del cuidado de la piel en verano, cosa que muchas olvidamos con la emoción de los primeros rayos de sol y tendríamos que tener siempre presente.

La luz solar (en pocas cantidades) es una radiación electromagnética necesaria para la vida; pero también tiene efectos perjudiciales para la piel. La exposición excesiva puede llevar a la formación de cánceres de piel y al envejecimiento cutáneo con manchas, pecas y arrugas.

Para que veáis lo mala que es la exposición al sol constante, os contaré que hace dos meses estuve de vacaciones al sol prácticamente todo el día sin prestar mucha atención a la protección, volví completamente quemada, estuve pelándome durante las dos semanas siguientes y a día de hoy mi piel todavía no ha recuperado la textura de siempre.



Por todo esto os quiero recomendar las nuevas cremas solares Protextrem que han sido presentadas hace una semana de la mano de Nuria roca y del Dr. Raúl de Lucas, jefe de sección de Dermatología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz, Madrid.

¿Por qué Protextrem? ¿Qué tienen de diferentes? Porque tienen una serie de características innovadoras y diferenciadoras con respecto al resto de fotoprotectores del mercado. Según el Dr. Raúl de Lucas “Su exclusivo Multi-Protector Celular XTM®, actúa protegiendo el ADN de la acción de los radicales libres resultantes de la exposición solar”. “De hecho, es el único fotoprotector con efecto antirradicalario demostrado científicamente, para evitar los efectos dañinos del sol a corto y largo plazo”.

El Doctor Raúl de Lucas del Hospital universitario La Paz y la presentadora Nuria Roca
Protextrem incorpora en sus envases el Radical Sun Protection Factor (RSF), un factor innovador, riguroso y científico que indica el ratio de protección frente a los radicales libres responsables de las alteraciones moleculares que provocan, entre otras cosas, el envejecimiento de la piel. Protextrem muestra una protección eficaz de hasta el 98% frente a los radicales libres.
En cuanto a las cremas, todas son de protección 50+ pero sin embargo no son de esa típicas cremas que cuando las extendemos parecen mantequilla. La gama de fotoprotectores se presenta en cinco texturas, todas ellas suaves al tacto y fáciles de extender. He tenido la gran suerte de probar dos de ellas y me ha encantado la crema en spay, dado que es muy fácil de aplicar y de rápida absorción, además deja la piel impregnada de un aroma muy agradable.

La marca Protextrem ha sido creada por los laboratorios Ferrer HealthCare, que tienen como principal objetivo la mejora del bienestar de la sociedad a través de presentaciones de calidad para el cuidado y la salud de la población. Ferrer es uno de los principales grupos farmacéuticos nacionales, por esto todos sus productos son el resultado de un amplio proceso de I+D+i, siempre bajo un estricto criterio de calidad y control de materias primas.

Espero os haya servido de ayuda. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

All Rights Reserved @SparklingCouture
Thank you for reading!