Diet Coke By Gaultier




Elegance is a question of personality, more than one´s clothing 
Jean Paul Gaultier.



Como hace mucho que no actualizo el blog, la primera entrada de mi vuelta quería que fuese algo especial y diferente a todo lo que he publicado anteriormente. Por esto os traigo lo último de mi querido enfant terrible de la moda, el gran creativo y provocador estético Jean Paul Gaultier

Este pasado mayo realizó tres diseños edición limitada de la famosa botella
Diet Coke de Coca-Cola como ya hicieron anteriormente Manolo Blanhnik, Moschino y Karl Lagerfeld entre otros, aunque para mi las más bonitas han sido las de Gaultier. Las botellas se llaman Night” & “Day”.


La botella Night” fue diseñada como dice el diseñador “with a sexy rock chick in mind”, con un corset negro de encaje reminiscencia de sus primeros diseños de pasarela y que hace un guiño al corset que diseñó para Madonna en 1990 como outfit para su gira “Blonde Ambition”.

Solo a Gaultier se le ocurriría ponerle un corset a una botella de Coca-Cola, por esto y porque ha conseguido hacer femenina y atrevida la sencilla botella, me encanta. 


Este es el diseño que hizo para Madonna ¿Notáis el parecido?

 


Algunos os preguntareis el por qué de la obsesión de Jean Paul con los corsés. Esto se debe a que de niño se veía fascinado por el corsé de encaje rosa de su abuela, que le parecía que encarnaba el misterio de la feminidad. Este fetichismo por los corsés esta presente en todos sus diseños, como su perfume característico “le Classique”. En mi opinión esta es la gran aportación de este ecléctico diseñador al mundo de la moda.

La botella “Day” tiene la figura de un hombre vestido con las famosas “Breton stripes” símbolo también recurrente del diseñador. En la parte superior de la botella hay un tatuaje de una estrella de cinco puntas que rinde homenaje al “sailor muse” de Gaultier.



Para completar la colección, será lanzada una tercera botella con un diseño exclusivo realizado con tatuajes y accesorios, inspirada en el amor del diseñador por el “body art”.



Este es el pack de las botellas que podéis adquirir a través de ebay. Yo ya tengo el mío gracias a un gran amigo que quiso darme una sorpresa inesperada.



No sólo me gustan las botellas, también me ha encantado la campaña de publicidad que se 
ha hecho para el lanzamiento, tanto la gráfica como la online. 

Me encanta la idea de fotografiar a las modelos vestidas como las botellas con el rostro del diseñador sobrepuesto al de ellas, está siempre presente la gran creatividad del 
enfant terrible capaz de transformar lo normal en extraordinario.

Estas son las imágenes de la campaña.

 



Paralelamente a esta campaña, Gaultier ha producido una serie de películas llamadas “the night & day serial designer”, hechas con marionetas que tienen problemas de estilo y son ayudadas por el diseñador. Estas mini producciones han dado lugar múltiples reacciones 
tanto buenas como malas, debido a su “corte Gaultier” no siempre comprendido. A mi me parecieron espectaculares, extrañas y diferentes, como todo lo que hace, ya que sino dejaría de ser él mismo.

Vosotros ¿Qué opináis? Aquí os dejo todas las películas que se han hecho como motivo del lanzamiento.









♥ Follow me  Sígueme en  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

All Rights Reserved @SparklingCouture
Thank you for reading!