Christian Dior & Zuhair Murad Haute Couture Spring/Summer 2013


Hola a tod@s! Por fin es viernes, el final de una semana cargada de eventos de moda como la Paris fashion Week. Este año, el primero que no estoy de exámenes en esta época, he podido disfrutar de todos los desfiles de Alta Costura (online) y por eso os traigo los que más me han impresionado. 



Christian Dior Haute Couture

Este desfile ha conseguido transportarnos a un jardín de hadas, los peinados de las modelos, la colección, los accesorios e incluso el hilo musical nos llevan a un mundo de fantasía. 

Como muchos sabréis, ésta es la segunda colección del diseñador Raf Simons para la maison y en mi opinión otro gran éxito. Se trata de una colección fresca, con tejidos vaporosos, vestidos  de escote palabra de honor y bustiers peplum en tonos pastel y nude. Me encanta la forma en la que se han incorporado las flores a cada pieza de la colección ya que es uno de los elementos característicos de Dior

En mi opinión, ha sido una colección femenina y que sigue manteniendo la esencia de Dior que parecía haberse difuminado un poco durante la época de Galiano

Lo mejor: Todos los vestidos de escote palabra de honor y los labios glitter de las modelos, que junto con el peinado hace que parezcan verdaderas hadas. 






Vídeos del desfile: Aquí



Zuhair Murad Haute Couture 

Periodistas de todo el mundo han denominado la colección de alta costura del diseñador libanés "el broche de oro" de la Paris fashion Week y la verdad no les falta razón. Yo prefiero denominar esta colección como "las princesas sexys" puede que no sea el nombre más glamuroso pero la realidad es que las transparencias, las telas y los detalles nos llevan a pensar en princesas modernas. 

Esta colección es sencillamente espectacular, llena de glamour y pequeños detalles que hacen que cada pieza sea única. Murad ha apostado por los encajes, los adornos en dorado y las capas para cubrir los vestidos, en mi opinión elecciones que hacen que su colección no pase desapercibida. Son vestidos elegantes y femeninos pero a la vez sexys sin llegar a la opulencia. 

Lo mejor: Secillamente todo! No hay una sola pieza que no me guste. 





 


¿Y vosotr@s cuál preferís?

Fotos: Vogue.com y Hola.com 


♥ Follow me  Sígueme en  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

All Rights Reserved @SparklingCouture
Thank you for reading!